Las casetas de Amozoc y de San Marcos serán bloqueadas este viernes 28 de junio, junto con otras estaciones de peaje en carreteras de México, como parte del paro que organiza “Transportistas Unidos” en protesta por el pago a proveedores de roca basáltica que se utiliza en la construcción del Tren Maya.
🚨 ¡Atención!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 27, 2024
Anuncian paro nacional de Transportistas Unidos este viernes 28 de junio, a las 8 am, en la caseta de #Amozoc por falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya#diariocambio pic.twitter.com/RgAHUhiaog
De acuerdo con las organizaciones, 130 camiones cerrarán las carreteras importantes de todo el país a partir de las 8:00 horas.
Los inconformes bloquearán la carretera México-Puebla, además de otros accesos importantes a la capital del país como Cuernavaca, Querétaro y Pachuca.
Para el caso de Puebla habrá al menos 30 vehículos de carga tipo tráiler que cerrarán el paso en la caseta de Amozoc.
Otros 10 camiones estarán en el aeropuerto Tulum a las 10:00 de la mañana y 10 más en la carretera federal 186 a la altura del C4 de la carretera Chetumal.
Los representantes de “Transportistas Unidos” informaron que les deben por el material para la edificación del Tren Maya al menos 90 millones de pesos, por lo que habrá protestas hasta que paguen.