La concesión de las unidades de la Línea 4 del RUTA fue otorgada a “Transportes Ecológicos de Puebla”, un concesionario de transporte convencional que actualmente opera en las rutas del transporte público.
Esta información, fue confirmada por el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien aclaró que no habrá una licitación, ya que se trató de una adjudicación directa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“De acuerdo con la Ley de Transporte del Estado, la concesión ya fue otorgada al concesionario del transporte convencional, que es Transportes Ecológicos de Puebla. Ellos actualmente operan los servicios en la ruta y estos serán sustituidos por la Línea Metropolitana”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que, la inversión para la Línea 4 del RUTA se convirtió en un proyecto bipartito entre el estado y los concesionarios de las unidades que prestarán el servicio.
Lo anterior, se debe a que los 350 millones de pesos que la Federación había prometido para la instalación de la Línea 4, nunca fueron recibidos y se tuvo que avanzar en la construcción con recursos estatales.
“Era un proyecto tripartito porque la Federación nos iba a dar 350 millones de pesos, que ya no nos los dieron, por lo que se volvió bipartita, sin embargo, espero que podamos recuperar algo de la Federación todavía en este cierre”, comentó.