La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla informó la reanudación de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán tras haber suspendido actividades debido a exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza del volcán Popocatépetl.
El cierre temporal, que ocurrió el viernes 25 de octubre alrededor de las 07:00 horas, se llevó a cabo como medida de seguridad ante la caída de ceniza en la pista y áreas de rodaje del aeropuerto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la suspensión, personal especializado realizó trabajos de limpieza en la totalidad de la pista, áreas de rodaje y plataformas de aviación comercial y general, para asegurar que la infraestructura estuviera en condiciones óptimas antes de retomar las operaciones.
En redes sociales, Protección Civil de Puebla informó sobre el aeropuerto:
“Tras los trabajos de limpieza realizados en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, esta Coordinación informa que se han reanudado las operaciones de manera normal”.
La suspensión temporal afectó varios vuelos, entre ellos el vuelo Vivaaerobus 4000/4001 procedente de Monterrey y el 3242/3232 de Guadalajara, así como el vuelo 2024/2025 de Cancún y el 3222/3223 de Volaris con destino a Tijuana.
Aunque se registraron algunos retrasos, las operaciones se normalizaron tras las labores de limpieza.