¡Subió otra vez! Después de permanecer cuatro semanas sin ningún incremento en el costo del gas LP, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que, del 17 al 22 de noviembre, el cilindro de 20 kilos costará 376 pesos, es decir, cinco pesos más que su costo anterior en Puebla.
Según la actualización de la CRE, los precios del hidrocarburo varían conforme a las regiones. En San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, entre otros municipios, se venderá en 19.05 pesos el kilo, mientras que el litro tendrá un costo de 10.29 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en Acatlán, Chila, Juan N. Méndez, Piaxtla y Coatzingo son los municipios con mayor costo del gas LP, ya que el cilindro costará 402 pesos, debido a que cada litro se ofertará en 20.14 pesos, mientras que el kilo será vendido en 10.87 pesos.
Para la cuarta semana de noviembre, el municipio de Tehuacán, Pueba, será el territorio con el costo más bajo del gas LP, ya que el precio del kilo será de 19.02 pesos y el litro, 10.27 pesos. El cilindro quedó establecido en 380 pesos.
En otros lugares, como en la Sierra Norte de Puebla, donde se encuentran Huauchinango, Jalpan y Jolapa, el kilo de hidrocarburo costará 19.35 pesos y el litro, 10.45 pesos. El costo del cilindro de 20 kilos estará en 387 pesos.