El Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla concedió un amparo en contra de las corridas de toros.
Por el momento, se determina que no habrá corrida de toros en la Feria de Puebla 2024 y en la de Zacatlán.
En un comunicado refieren que la Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, otorgó el amparo a un grupo de protectores de animales en Zacatlán.
El amparo indirecto número 1455/2022, declaró inconstitucional el artículo 19 de la Ley de Bienestar en Puebla, que permitía las corridas.
Esta determinación establece un precedente, donde se prohíben de manera definitiva las corridas de toros en la entidad.
Además, se resolvió el amparo 819/2023, que prohíbe las corridas en la Plaza de Toros El Relicario, dejando claro que no habrá en la feria.
“Es una sentencia histórica en favor del medio ambiente sano y el bienestar animal. Se demostró en el juicio que los espectáculos taurinos generan en los animales violencia, maltrato y sufrimiento innecesario.”
El comunicado refiere que existe la posibilidad de que el congreso local o el gobernador de Puebla interpongan un recurso de revisión.
Llevando el asunto nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para una decisión definitiva sobre la constitucionalidad de las corridas.
Congreso analiza prohibir corridas de toros
El diputado del Partido Verde Ecologista, Jimmy Natale, anunció que en el Congreso del Estado se analizará la cancelación de las corridas de toros porque es un maltrato animal.
En entrevista, explicó que esta iniciativa la encabeza Guadalupe Leal, diputada del PAN, con quien trabajará para impedir dicho evento.
Además, manifestó que lo que se busca es tener los consensos necesarios para que las corridas se impidan en el estado.