El Vaticano respaldó la condena del escrito que presentó la Arquidiócesis de Puebla, que dirige Víctor Sánchez Espinosa por la despenalización del aborto que aprobaron el pasado 15 de julio los diputados de mayoría morenista en el Congreso de Puebla.
El Vatican News, portal de información de la Santa Sede, se ha pronunciado en más de una ocasión en contra de la interrupción del embarazo, esta semana en México además de España.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este miércoles difundió el comunicado de la iglesia católica poblana, que dirige el arzobispo Víctor Sánchez, con el titular: “México. La Iglesia de Puebla lamenta la despenalización del aborto”.
En el que destaca que las nuevas ideologías “deshumanizan al no nacido” al interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
“Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”, destacó el Vaticano sobre el comunicado de la iglesia católica respecto al aborto.
Refiere que, con estas palabras, la Arquidiócesis de Puebla manifiesta “su más profunda tristeza y lamenta que hoy se niegue violentamente el derecho a la vida”.
Recordaron que el Congreso de Puebla aprobó el pasado 15 de julio la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación sustentada en el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en 2021, según el cual en México es inconstitucional criminalizar a las personas que deciden abortar.
La decisión del Congreso de Puebla permitirá la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Lo anterior después de que con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la entidad se convirtió en el número 14 de las 32 que conforman la Federación de México, en legalizar la interrupción del embarazo.
El Vaticano respaldó las acciones de la Arquidiócesis de Puebla sobre las jornadas de oraciones y concientización para prevenir los embarazos no deseados.
“Desde la Pastoral litúrgica, la Iglesia de Puebla, promoverá la oración y la celebración de la santa misa, especialmente, en el Año Jubilar que se avecina, para pedir al Señor de la Vida, que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”.
El Papa ha llamado sicarios, a quienes incurren en aborto
En 2018, el Papa Francisco comparó el aborto con recurrir a un “sicario”, después de que relacionó el quinto mandamiento: “no matarás”, con interrumpir un embarazo.
“Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida. Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos”, señaló en su momento el pontífice.