Posted inPuebla

Vinculación de Tepole con la ejecución del periodista  Marco Aurelio es investigada: Sergio Salomón (VIDEO)

El mandatario poblano dijo desconocer la veracidad de los mensajes de amenaza que aparecieron en Tehuacán, sin embargo, aseguró que todo dato es investigado
Vinculación de Tepole con la ejecución del periodista  Marco Aurelio es investigada: Sergio Salomón
Vinculación de Tepole con la ejecución del periodista  Marco Aurelio es investigada: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que todos los indicios y datos para el esclarecimiento del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández están siendo investigados, esto luego de que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández fuera ligado a través de un mensaje de amenaza con esta ejecuciónregistrada en septiembre del año pasado.

Fue durante las primeras horas del lunes 13 de mayo cuando fueron colocadas al menos dos mantas en distintos puntos de Tehuacán, firmadas por ‘La Nueva Línea de Guerrero’ y en las que además de señalar a Pedro Tepole de presuntamente haber recibido dinero de este grupo criminal para su campaña de 2021, lo acusaron de ordenar la ejecución del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Cuestionado respecto a estas narcomantas en las que mencionan y acusan a Pedro Tepole de ordenar el asesinato de Marco Aurelio Ramírez el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo desconocer la veracidad de estos mensajes de amenaza en contra del presidente municipal de Tehuacán.

Sin embargo, el mandatario poblano aseguró que, todo indicio y todo dato disponible para el esclarecimiento del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Desconocemos que tanta veracidad tengan o no las mantas, pero que las investigaciones corran hasta donde tengan que llegar. Siempre se investiga cualquier indicio, cualquier dato”, comentó el gobernador Céspedes Peregrina.

Además, ante la ola de violencia por la que atraviesa Tehuacán y que ha dejado al menos dos personas ejecutadas en los últimos días, el gobernador del estado aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en este municipio considerado el segundo más importante en la entidad poblana.

“Tendrá el secretario de Gobernación, junto con el secretario de Seguridad Pública una mesa de trabajo en el municipio de Tehuacán para analizar qué y cómo seguir reforzando. Estará la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Sedena para poder atender el tema del municipio. Es la segunda ciudad más importante del estado y tiene su propia atención y tendremos que seguir apoyando a los policías municipales”, resaltó Sergio Salomón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.