El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo ha registrado únicamente algunos atrasos en sus vuelos nacionales, sin contemplar la cancelación de algún itinerario. Esto se debe al apagón global que afectó el sistema operativo de Microsoft.
Según la información de El Sol de Puebla, y de acuerdo con la aplicación de monitoreo aeronáutico internacional Flightradar24, desde las primeras horas de este viernes se ha informado sobre la demora de al menos seis vuelos, todos ellos nacionales, operados por las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Los primeros vuelos afectados en su salida desde Huejotzingo fueron los que tenían como destino Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.
Asimismo, se dio a conocer que también presentaron afectaciones dos vuelos salientes desde la ciudad de Puebla hacia la metrópoli fronteriza de Tijuana, Baja California. Ambos servicios presentan retraso; sin embargo, no se contempla su cancelación.
Respecto a las llegadas, se informó que al menos cuatro vuelos fueron demorados en el aeropuerto de Huejotzingo por las aerolíneas.
Cabe señalar que las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris reportaron afectaciones en su sistema de reservaciones a nivel nacional, por lo que pidieron a los viajeros adelantar su tiempo de llegada a los aeropuertos. Solamente Viva Aerobús reportó la cancelación de todos sus servicios internacionales para este día.