Posted inReportajes Especiales

PRIANRD-SI adelanta lluvia de impugnaciones ante presuntas irregularidades en la elección

Aseguraron que promoverán todos los recursos que sean procedentes, ante el presunto cúmulo de anomalías documentadas antes, durante y después de la jornada del pasado 2 de junio
PRIANRD-SI adelanta lluvia de impugnaciones ante presuntas irregularidades en la elección
Dirigentes de los partidos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla

La alianza PRIANRD-SI en Puebla adelantó que impugnará los resultados de todas aquellas elecciones en donde se presenten cualquier tipo de irregularidades, insistiendo que en la jornada del pasado 2 de junio se vivió una elección de Estado en la que existieron condiciones de inequidad y diversos hechos ilegales

A través de un comunicado, las dirigencias de los partidos que integran la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ indicaron que sus equipos jurídicos tienen la instrucción de no dejar pasar ninguna de las presuntas anomalías registradas antes, durante y posterior a la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

En ese sentido, acusaron nuevamente una elección de Estado, asegurando que, la contienda electoral fue inequitativa y estuvo marcada por diversos hechos presuntamente ilegales.

“Los dirigentes estatales instruyeron a los equipos de abogados a no dejar pasar ninguna de las múltiples anomalías reportadas antes, durante y posterior a la jornada electoral, claramente marcada por una elección de Estado, por condiciones de inequidad y por hechos ilegales que lamentablemente ensuciaron la amplia participación”, señala el comunicado firmado por el PRIANRD-SI.

Ante esto, adelantaron que, una vez procesada toda la información y ante el presunto cúmulo de irregularidades documentadas durante el desarrollo del proceso electoral, sus equipos jurídicos interpondrán todas las impugnaciones que consideren procedentes.

“Si como resultado del análisis de la documentación y/o del cúmulo de irregularidades documentadas por diferentes vías, se desprenden inconsistencias o cualquier otro hallazgo, se prepararán e interpondrán las impugnaciones que resulten de esta revisión”, añadieron en el comunicado.

Asimismo, aprovecharon este mensaje para agradecer el trabajo hecho por sus representantes de casilla, a quienes reconocieron por aguantar la larga jornada vivida en días pasados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...