Posted inReporte 2024

25 resultados municipales han sido atraídos al consejo estatal, entre ellos Chignahuapan: Aquino

Javier Aquino explicó que 25 municipios de Puebla presentaron complicaciones en las elecciones del 2 de junio, por ello el Consejo Estatal ha proporcionado apoyo.
25 resultados municipales han sido atraídos al consejo estatal entre ellos Chignahuapan Aquino
Javier Aquino Limón

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, abordó el caso de Chignahuapan y otros municipios de la entidad poblana con complicaciones en las elecciones municipales, señalando el papel del gobierno estatal y el consejo estatal.

“Estamos coadyuvando con el gobierno del estado en estas elecciones. La autoridad electoral, a través del Instituto Electoral del Estado, es quien dicta los lineamientos y sanciona las direcciones”.

Hasta el momento, 25 resultados municipales han sido atraídos al Consejo Estatal por diversas causas, entre ellos Chignahuapan. Otros municipios con complicaciones incluyen Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez y Cuetzalan.

El secretario Javier Aquino, detalló que el consejo observó dificultades en estos municipios y decidió atraer el conteo al Consejo Estatal.

“Nosotros proporcionamos apoyo y ayuda en cuanto al vínculo”, añadió Aquino Limón.

Además, sugirió que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acompañen el proceso en Chignahuapan.

“De acuerdo a la zona que estamos atendiendo, Chignahuapan está dentro de este entendido. La elección será calificada en el Consejo Electoral Estatal”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...