Posted inReporte 2024

A mí me amparó la justicia federal, responde Lalo a Doger sobre acuerdo con el morenovallismo (VIDEO)

Eduardo Rivera dijo que ganó el juicio de amparo que emprendió un año antes para dejar sin efecto su inhabilitación por 12 años.
A mí me amparó la justicia federal, responde Lalo a Doger sobre acuerdo con el morenovallismo (VIDEO)
Eduardo Rivera Pérez/ Enrique Doger

Un amparo federal exoneró su inhabilitación en su primer periodo como alcalde de Puebla, sentenció Eduardo Rivera. Candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI.

El abanderado Mejor rumbo para Puebla respondió a Enrique Doger, vocero de Morena. Quien aseguró que hubo un acuerdo con el morenovallismo para quitarle la sanción administrativa. Esto por supuestas irregularidades en sus cuentas públicas.

En marzo de 2018, Rivera Pérez ganó el juicio de amparo que emprendió un año antes para dejar sin efecto su inhabilitación por 12 años. Para ocupar un cargo público y la multa de 25.5 millones de pesos impuesta por el Congreso de Puebla.

Este domingo el vocero de Morena, Enrique Doger Guerrero pidió a Eduardo Rivera que explique sobre el “pacto” con el exgobernador, Rafael Moreno Valle. Para reincorporarse a la vida política.

Eduardo Rivera contestó su trayectoria es limpia y honesta, además de que resolvió mediante un recurso legal.

“Lo único que quiero decir puntualmente es que a mí me amparó la justicia federal. Entonces, mi trayectoria es una trayectoria limpia, es una trayectoria honesta, ustedes además la conocen, ¿sí? La justicia federal me amparó y me dio la razón. Así que no se equivoquen”, comentó.

Por eso rechazó un acuerdo con el fallecido gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle y reiteró que resultó ser víctima de una persecución política.

“Absolutamente falso. Reitero. Chequen ustedes la historia y la justicia federal fue la que a mí me amparó respecto a una persecución política que ustedes conocen, que fue indebida, que fue injusta, y que todos y cada uno de ellos, por cierto, su candidato, su candidato, Armenta, del cual es vocero (Doger), la conoce muy bien y estuvo en desacuerdo de esa misma persecución. Entonces que no se contradiga el vocero”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...