Posted inReporte 2024

Acusan a edil de Tepanco de permitir invasión de casas a cambio de votos para su hija Leonela Martínez

A Eusebio Martínez se le acusa de coaccionar a los invasores para que voten por su hija, candidata a la diputación local, Leonela Martínez
Edil de Tepanco permite invasión de casas a cambio de que intrusos voten por su hija Leonela Martínez
Eusebio Martínez / Leonela Martínez

El alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, permite la invasión a 97 viviendas de un empresario poblano a cambio de que los intrusos voten por su hija Leonela Martínez, quien busca una diputación local con Morena.

Así lo denunció el administrador único de la empresa Proyectos y Desarrollos Totales de Tehuacán S.A. de C.V., Willebaldo García de la Cadena Romero, quien destacó que fue despojado de decenas de viviendas del conjunto habitacional Amistad I.

De acuerdo con la acusación, fue desde noviembre de 2020 cuando las 97 viviendas fueron invadidas por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 9 de diciembre de ese mismo año.

Cuando Martínez Benítez arribó a la presidencia municipal, comenzó a cobrar el impuesto predial a la empresa de 2011 a 2021, pese a la denuncia que ya existía; por ello, Willebaldo García afirmó que Lorenzo Martínez, hermano del edil y magistrado, también estaría apoyando a los invasores.

Al respecto, detalló que en varias ocasiones el alcalde Eusebio Martínez lo intentó persuadir de retirar la denuncia y “arreglarse” por la vía civil, e incluso le preguntó sobre cuánto dinero requería para dejar el tema en paz, a lo que el empresario le pidió 10 millones de pesos y el edil le dijo que analizaría la propuesta.

CFE corta y reconecta electricidad a invasores

Entre otras irregularidades, Willebaldo comunicó la invasión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en dos ocasiones cortó la luz, pero la volvieron a reconectar.

Ante los hechos, se abrió la carpeta de investigación CDI 3346/2020/TEHUACÁN y la causa penal 24/2024/TEHUACÁN, que sigue su curso.

Sin embargo, todo cambió cuando su hija Leonela Martínez decidió contender por una diputación local, pues ahora el alcalde está condicionando a los invasores para que voten por ella a cambio de permitirles seguir en esa propiedad.

Los invasores incluso cuentan con vigilancia de la policía estatal, quienes los protegen ante los desalojos.

Debido a ello, García de la Cadena Romero exigió que el caso sea esclarecido y le devuelvan sus viviendas, al tiempo de acusar al alcalde de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia, o sus propiedades, tras hacer públicos estos actos de corrupción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...