Posted inReporte 2024

¡Adiós, Tepole! Barroso celebra triunfo electoral en zócalo de Tehuacán

El candidato destacó que a pesar de las mapacheras que fueron identificadas durante las votaciones, logró obtener un triunfo contundente
¡Adiós, Tepole! Barroso celebra triunfo electoral en zócalo de Tehuacán
Triunfo electoral de Alejandro Barroso como alcalde de Tehuacán

Durante la noche de este lunes, el candidato Alejandro Barroso Chávez, se reunió con cientos de simpatizantes en el zócalo de Tehuacán para celebrar su reciente victoria electoral, la cual lo posiciona como virtual ganador a la alcaldía municipal.

En su discurso, Barroso destacó la participación ciudadana, señalando que aproximadamente el 60 por ciento de la población de Tehuacán acudió a las urnas, una cifra comparable a la de las elecciones presidenciales de 2018.

Por lo anterior, informó que de acuerdo a cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato hasta el momento lidera con 60 mil votos.

Y en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo 62 mil votos convirtiéndose en la persona más votada en Tehuacán.

¡Adiós, Tepole! Barroso celebra triunfo electoral en zócalo de Tehuacán
Alejandro Barroso Chávez

Sin embargo, Barroso expresó su esperanza de superar esta cifra en lo que resta del día o en su caso durante el martes 3 de junio, con el objetivo de ser el candidato más votado en la historia de la ciudad.

De igual forma resaltó que la alta participación de este año refleja un deseo de cambio en Tehuacán, esto a pesar de las irregularidades reportadas durante las votaciones del 2 de junio en donde fueron identificadas mapacheras de diversos candidatos con el objetivo de obtener un gane falso.

Sin embargo, aseguró que su triunfo es legítimo y comenzará a trabajar en varios proyectos para revitalizar la ciudad tan pronto como reciba su constancia de mayoría.

Es por ello, que sus planes incluyen mejoras en salud y limpieza, así como la implementación de todos los compromisos de campaña.

Alejandro Barroso concluyó agradeciendo a los votantes por su apoyo, subrayando que la victoria de Morena es un testimonio de la voluntad de la ciudadanía por un Tehuacán renovado y libre de abandono.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...