El candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier confirmó que asumirá el control de la policía municipal de Puebla capital con el mando único, a fin de generar trabajos de coordinación en la zona metropolitana que fue abandonada por el PAN.
En entrevista, Alejandro Armenta comentó que esta acción se basa en que las policías municipales de los municipios que conforman la zona metropolitana trabajen coordinadas y de la mano para evitar los delitos.
Esto, mencionó que ayudará a que los municipios instalen equipos tecnológicos en toda esta zona como cámaras, detectores faciales y de matrícula para detener a los delincuentes que busquen cometer ilícitos en esta zona y escapar por alguno de los municipios.
“Con Pepe Chedraui, les aviso Pepe Chedraui y yo vamos hacer el bando único para proteger a nuestra ciudadanía, lo vamos a absorber pero le daremos facultades al municipio para que tengamos plena vinculación “, dijo.
El candidato a la gubernatura explicó que al absorber a la policía municipal habrá ciertas facultades para el presidente municipal en turno, por lo cual se garantizará el 115 constitucional que menciona la autonomía municipal.
Alejandro Armenta comentó que está situación se debe a que hoy en día la zona metropolitana no ha reforzado la seguridad ya que los gobiernos del PRIANRD no han generado una coordinación de seguridad con el gobierno.
“No hay que politizar el tema, pero si la verdad ha sido abandonada por las policías municipales quiere que todo lo haga el gobierno del estado, la guardia nacional cuando ellos también tienen responsabilidad vamos a trabajar para fortalecer las seguridad los tres órdenes de gobierno”, comentó.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui reveló la creación del mando único de seguridad, sin embargo aclaró que no iba a entregar la policía al gobierno del estado.
“Por eso hay que tener esa gran comunicación con el estado y bajo un Mando único como ya lo dijo el próximo gobernador de Puebla”, informó.