El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió a los comentarios del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien había dicho que le “prestaba huevos” si le hacían falta.
Álvarez Máynez afirmó que su campaña no requiere de insultos, apodos ni vulgaridades para ser relevante.
A través de su cuenta en X, Álvarez Máynez calificó a “Alito” Moreno como vulgar y aseguró que tales insultos son una muestra de la desesperación de la alianza Fuerza y Corazón por México, que ha caído al tercer lugar en las encuestas.
Según Álvarez Máynez, la campaña de Movimiento Ciudadano destaca por su decencia y relevancia, sin recurrir a las majaderías.
“Alito Moreno confunde el exceso de testosterona con valor, lo que no solo demuestra su desesperación, sino que también nos permite contrastar. Nuestra campaña se ha destacado sin necesidad de insultos ni apodos”, escribió Álvarez Máynez en sus redes sociales.
En una reciente entrevista durante una gira con Xóchitl Gálvez, el presidente del PRI reiteró sus críticas hacia Álvarez Máynez, instándolo a actuar con hombría y a pensar en el bienestar del país.
Moreno subrayó que la única manera de derrotar a Morena es apoyando a la alianza opositora y su candidata, ya que, según 46 encuestas serias, Movimiento Ciudadano tiene entre tres y cinco puntos y siempre aparece en tercer lugar.