Posted inReporte 2024

AMLO y su gabinete avalan propuesta de Nacho Mier para Afores del Bienestar

AMLO y su gabinete avaló la reforma de Ignacio Mier Velazco sobre la creación del Fondo para Pensiones del Bienestar.
AMLO y su gabinete avalan propuesta de Nacho Mier para Afores del Bienestar
Gabinete de AMLO avaló propuesta de Nacho Mier

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete avalaron la reforma a la creación del Fondo para Pensiones del Bienestar. La cual propuso el coordinador Ignacio Mier Velazco.

AMLO y su gabinete avalan propuesta de Nacho Mier para Afores del Bienestar

Este martes, diputados representantes de la coalición Juntos Hacemos Historia y los titulares de la Secretaría de Gobernación, ISSSTE, IMSS e INFONAVIT. Analizaron la propuesta de la creación del Fondo para Pensiones del Bienestar.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján respaldó a nombre del gobierno federal de AMLO el impulso de la reforma que. Desde su postura, “defiende la dignidad de las y los trabajadores de México”.

AMLO y su gabinete avalan propuesta de Nacho Mier para Afores del Bienestar

Asimismo agradeció el apoyo que da el coordinador Ignacio Mier Velazco y el Grupo Parlamentario de Morena a favor de esta propuesta.

Ignacio Mier sobre Fondo de Pensiones para el Bienestar

El coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco manifestó que a diferencia de Vicente Fox. Que en 2002  dispuso de 20 mil millones de pesos del dinero de los trabajadores y le dio otro uso con la venia de las principales fuerzas políticas en el Senado de la República:

“el Fondo de Pensiones para el Bienestar sí es una propuesta noble, generosa y solidaria con las y los mexicanos”.

El diputado federal expuso que es momento de unirse al trabajo que realizan las instituciones de seguridad social, “cuya filosofía se sostiene en el humanismo mexicano”.

Agregó que como movimiento de transformación buscarán que el retiro de los trabajadores sea  digno y justo. Por lo que, insistió, “no podíamos quedarnos con las manos cruzadas o guardar silencio y eludir nuestra responsabilidad como servidores públicos”.

Además, apuntó que existe difamación acerca de su propuesta, pero aseguró que “las cuentas activas de los trabajadores no se tocan ni se ponen en riesgo”.

Se trata, insistió, de un fondo complementario, sensible, solidario con los poco más de 45 millones de trabajadores mexicanos que están bajo el régimen de 1997. El cual los había condenado a pensiones precarias.

Explicó, por ejemplo, si el último salario de un trabajador fue de 10 mil pesos mensuales, y la afore sólo entrega 3 mil. El Fondo cubrirá los 7 mil restantes para que el trabajador tenga una pensión digna.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján se pronunció por avanzar con el andamiaje legal necesario para que la jubilación de los trabajadores pueda ser del cien por ciento, y no permitir que la oposición limite el derecho a una pensión digna para las y los mexicanos.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...