Posted inReporte 2024

Ana Tere acusa inequidad en la contienda y reconoce la derrota al Senado (VIDEO)

La panista Ana Teresa Aranda denunció que hubo inequidad en la contienda electoral y admitió su derrota en el Senado de la República.
Ana Tere acusa inequidad en la contienda y reconoce la derrota al Senado
Ana Teresa Aranda Orozco

La panista Ana Teresa Aranda denunció que hubo inequidad en la contienda electoral y admitió su derrota en el Senado de la República, en la que solo su compañero de fórmula, el priista Néstor Camarillo Medina, logró llegar como minoría.

En un mensaje videograbado y publicado en sus redes sociales, la excandidata aclaró que desde antes del arranque de las campañas documentó que los morenistas, entre ellos Alejandro Armenta, se promocionaron de manera anticipada con recursos por más de 200 millones de pesos gastados en espacios públicos.

Sin embargo, aclaró que las lagunas en la ley electoral permitieron que los morenistas no fueran sancionados.

“Nos dijeron que no contaban las denuncias, pero sí contó esa campaña adelantada a nivel federal a la presidencia de la República, el Senado y las campañas locales, y entonces hay una enorme inequidad”, comentó.

También refirió que no puede felicitar a sus adversarios de la Cuarta Transformación porque en la jornada hubo “injerencia” de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al usar los espacios públicos y las mañaneras para “pelear” con la oposición.

“Tampoco puedo felicitarlos porque hubo una enorme compra de votos, y hay pruebas de costales llenos de dinero, hay pruebas. Hay gente que después de la elección pidió que se les pagara lo que se les debía. Fue evidente el derroche de recursos, porque no hubo solo dinero, sino también calentadores, tinacos y despensas”, refirió.

También atribuyó la derrota a la operación de los “Ciervos de la Nación” que usaron los programas sociales para coaccionar el voto, los cuales, aseguró, este año aumentaron a 18 mil millones de pesos.

“Y si a mí me dijeran: ‘Ana Tere, para que puedan ganar la elección tienes que hacer esto que hace Morena’, les digo: conmigo no cuentan”, sentenció.

La excandidata destacó su trabajo de campaña en el interior del estado y admitió que el PAN debe reflexionar sobre sus aciertos, omisiones y errores en este proceso.

Desde su punto de vista, Ana Teresa Aranda comentó que no observa un ambiente de fiesta, como en 2018, sino un luto y desánimo ciudadano, por lo que pidió no rendirse y seguir en pie de lucha a pesar de la inequidad en las elecciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...