El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla solo organizará cinco debates al interior de la entidad poblana, mismos que tendrán que efectuarse en los últimos 15 días de la presente campaña.
Según el proyecto aprobado por el Consejo General del IEE, se presentaron 10 solicitudes para organizar debates. Sin embargo, de las 10 propuestas, el IEE Puebla solo calificó cinco como “procedentes”.
San Martín Texmelcan, Tlatlauquitepec y Tlahuapan contarán con un debate entre sus candidatos a la presidencia municipal. Los cuales se suman a los candidatos de los municipios de Huauchinango y Cuautlancingo.
Mientras que, en los municipios de San Andrés Cholula, Tepeojuma, Tepeyahualco y Zaragoza se declaró “no procedente”, luego de que los demás candidatos no aceptaron debatir.
En tanto, en los municipios de Libres, Hueyapan y Zacatlán, los solicitantes no presentaron en tiempo y forma la logística para realizar el debate, por lo que el proceso se consideró “fenecido”.
Por lo que solo serán cinco de los 217 municipios, en los que sus candidatos a la presidencia municipal presenten sus propuestas a los ciudadanos.