El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón se engalló al responder los señalamientos en su contra hechos por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de operar a favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib. Ambos, candidatos de Morena a la gubernatura del estado y la alcaldía de la capital respectivamente.
En entrevista, el funcionario reconoció que participó en una reunión a favor de los candidatos de Morena. Misma a la que también asistieron cerca de mil 600 trabajadores del Gobierno del Estado.
Sin embargo, aclaró que su participación no fue en calidad de secretario de Gobernación, por lo que tampoco se utilizaron recursos públicos en este evento. Agregando que ninguno de los asistentes, trabajadores de la administración municipal fueron obligados a asistir a esta reunión.
Indicó que esta reunión se realizó en un día inhábil, por lo que no tenía ningún impedimento legal para poder asistir a este evento. Justificando su asistencia gracias a sus derechos político-electorales.
Asimismo, Aquino Limón recordó que tiene una trayectoria de 25 años en la función pública. Por lo que dijo, conoce adecuadamente lo que puede y no puede hacer al frente de la Secretaría de Gobernación.
Por ello calificó como “mediáticos” los señalamientos realizados por Jesús Zaldívar por respaldar a los candidatos de Morena. Argumentando que forman parte de la coyuntura política derivada del actual proceso electoral.
“Qué les puedo decir yo tengo 25 años de estar en el servicio público, sé perfectamente lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer (…), lo que señalan creo más bien que es un tema mediático, así lo veo porque si hay esa denuncia la voy a atender, mi participación fue en un día inhábil, no usé recursos públicos, no lo hice como secretario, no coaccioné a nadie para que participará, también tengo derechos políticos que atender, que cumplir”.
Finalmente, Aquino Limón adelantó que en caso de haber una denuncia formal en su contra como aseguró Jesús Zaldívar, éstas serán atendidas. Por lo que se dijo a la disposición de las autoridades competentes a cargo de las investigaciones.