Posted inReporte 2024

Ariadna Ayala se alista para buscar su reelección en Atlixco; pide licencia en cabildo

Aunque la ley no marca que sea obligatorio que la alcaldesa tenga que renunciar para estar en campaña, declaró que quería dedicar tiempo para recorrer nuevamente las comunidades
Ariadna Ayala se alista para buscar su reelección en Atlixco; pide licencia en cabildo
Ariadna Ayala se alista para buscar su reelección en Atlixco; pide licencia en cabildo

A días de iniciar las campañas, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala presentó licencia ante Cabildo, para buscar su reelección y dar continuidad a sus proyectos. Contendrá este 2 de junio, dejando a su tesorero, Francisco García como alcalde sustituto.

En una decisión tomada durante la centésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Atlixco, se aprobó la licencia temporal sin goce de sueldo de Ayala Camarillo, con diez votos a favor.

Aunque la ley no marca que sea obligatorio que la alcaldesa tenga que renunciar para estar en campaña, ella ya había declarado que quería dedicar tiempo.

Esto, para poder recorrer nuevamente las comunidades y reconocer los compromisos que se lograron durante su gestión.

Posteriormente el edil sustituto Francisco García tomó protesta a la nueva regidora Lizet Hernández Alvarado, quien se desempeñaba como jefa de adquisiciones.

Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de controversia, ya que algunos regidores expresaron su inconformidad, sobre todo los regidores de oposición.

Algunos de los que durante los casi tres años no se presentaban o solo vía remota y en esta sesión sí acudieron para votar en contra.

Para el nivel local, los estados deberán establecer la reelección consecutiva para los cargos de presidentes municipales, regidores y síndicos por un periodo adicional.

Únicamente si la duración del mandato de los ayuntamientos no supera los tres años. Asimismo, los diputados y diputadas de las legislaturas de los estados podrán reelegirse hasta por cuatro períodos consecutivos.

La designación de Francisco García Martínez como presidente municipal suplente marca el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal de Atlixco.

Se espera que, bajo su liderazgo, se continúen impulsando las políticas y programas que beneficien a la comunidad, manteniendo el compromiso con el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...