El candidato a la presidencia municipal de Libres, Armando Ruiz suspendió su campaña para sumarse a las acciones del combate contra el incendio forestal en el municipio.
Ante la magnitud del incendio forestal en la zona alta de Libres, entre los límites de Guadalupe Victoria, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán el edil con licencia Armando Ruiz informó la pausa de sus actividades de proselitismo.
Y por consiguiente, señaló reincorporarse al gobierno municipal como alcalde y otorgar mayor apoyo al combate del incendio.
“Al ver la magnitud de la contingencia, pedí mi reincorporación al gobierno municipal por los días que esta situación permanezca. Una vez concluida, retomaré mis actividades de campaña”.
Fue a través de sus redes sociales, que el candidato y edil con licencia, Armando Ruiz Solís, informó integrarse a las labores que realizan la comunidad y los tres órdenes de gobierno para el combate al incendio forestal.
“De conformidad a las fechas del periodo electoral, solicité licencia para iniciar campaña. Sin embargo, ante los acontecimientos por el desastre natural en nuestro municipio, desde el primer minuto que tuve conocimiento, pausé mis actividades proselitistas y me integré como voluntario a las labores que realizan la comunidad y los tres órdenes de gobierno”, dijo el edil.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, informó un control del 70 por ciento y hay 60 por ciento de liquidación del incendio forestal en la comunidad Rancho Viejo del municipio de Libres, en el que participan 260 brigadistas ‘Coyote’.
Además, las autoridades estatales refieren una estimación en afectación de 170 hectáreas dañadas en Libres, además de que el incendio forestal avanza en tres frentes en el municipio de Ocotepec.
“El fuego en Rancho Viejo fue controlado y no representa riesgo para las personas ni sus viviendas y en Ocotepec el control es de 70 por ciento y hay 60 por ciento de liquidación”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO