Posted inReporte 2024

Armenta acusa al Ayuntamiento de Adán de repartir despensas de cara a la elección (VIDEO)

El candidato de Morena a la gubernatura, aseguró que la administración municipal manipula los programas sociales en favor de su rival, Eduardo Rivera
Armenta acusa al Ayuntamiento de Adán de repartir despensas de cara a la elección
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta arremetió contra el Ayuntamiento de Puebla acusándolo de entregar despensas a pocos días de la jornada electoral y de manipular los programas sociales para presuntamente favorecer al candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Armenta Mier enfatizó que la entrega de despensas de cara a la elección del domingo 2 de junio no debería ser motivo para cambiar el voto ciudadano.

“Es una ofensa creer que por una despensa cambiarán su voto los ciudadanos”, expresó el candidato, instando a los habitantes de Puebla a tomar los apoyos que les ofrecen pero a votar con conciencia.

La controversia surgió cuando se dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla había licitado la adquisición de despensas con una fecha de entrega estimada apenas unos días antes de las elecciones del 02 de junio. Ante esto, Morena anunció que interpondrá una denuncia por lo que llamaron un “programa emergente” que, según ellos, busca influir en el voto popular.

En una rueda de prensa, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE, calificó la situación como un acto de desesperación por parte del gobierno municipal. Criticó duramente la decisión de destinar 40 millones de pesos en despensas, señalando que durante años se han descuidado las necesidades de las juntas auxiliares.

La denuncia de Morena buscará esclarecer quiénes serán los proveedores de las despensas, así como el motivo y los beneficiarios de este programa. Bermúdez Ruiz no dudó en tildar estas acciones como parte de una estrategia desesperada de “LaLocura”, en referencia al candidato del PAN, Eduardo Rivera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...