El candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que la unidad no es sinónimo de incondicionalidad, sin embargo, los perdedores de la elección de candidatos tendrán opciones para sumarse a diversos puestos una vez que termine la elección.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta comentó que serán las militancias de la coalición Sigamos Haciendo Historia quienes deberán generar la unidad durante la entrega de candidaturas para evitar una desbandada.
Por ello, explicó que les han informado a quienes pierden en qué lugar serán considerados, pues no hay 2 mil 500 candidaturas para colocar a cada uno, pero se les respetará porque son valiosos para el partido.
“Solo que no tenemos dos mil 500 candidaturas es el tema, es la única diferencia hubo tanta apertura de los partidos que por eso es que hay tantos aspirantes atendidos, una cosa es que estén molestos, pero no pueden decir que están desatendidos”, dijo
Asimismo, dejó claro que Claudia Sheinbaum habló de unidad en su visita lo cual no se debe confundir con incondicionalidad, pese a la situación que se está dando en la entidad, por lo que hizo un llamado a respetar las encuestas.
Alejandro Armenta, manifestó que el seguirá hablando con todos para evitar una ruptura dentro de la militancia, como lo ha venido haciendo cuando encabezó una reunión con los 300 aspirantes a diputados locales.
“La unidad no es ir a comprar un medicamento como la justicia, la democracia son conceptos que se construyen diario; la unidad hay que atenderla no va a haber menos precio para nadie. A todos se les da opciones, está haciendo el partido lo que debe”, agregó.
Sin embargo, dejó claro que no va a tratar mal a quienes pierdan las encuestas, pues ellos buscarán que se sumen desde otras trincheras para lograr el triunfo en el proceso Electoral.
Solicitará seguridad al gobierno estatal
Por otro lado, Alejandro Armenta informó que valora solicitar al gobierno estatal y a las instancias electorales seguridad, pues en algunas ocasiones se presenta un ambiente complicado en las campañas.
“Hay que cuidarnos y cuidar a los poblanos no tenemos una condición de privilegio, pero si el riesgo que representa estar en una campaña donde se genera un ambiente complicado, no tenemos blindaje de súper héroes y lo estamos valorando muy bien”, dijo.