Posted inReporte 2024

Armenta busca revivir plan de desarrollo inmobiliario  en el barrio del Alto; lo dejó abandonado Barbosa

El candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla calificó como “mágica” esta zona del centro de la capital
Armenta busca revivir plan de desarrollo inmobiliario  en el barrio del Alto; lo dejó abandonado Barbosa
Alejandro Armenta Mier, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, aseguró que recuperará el proyecto olvidado con empresas inmobiliarias poblanas en el Barrio del Alto que dejó el ex gobernador Miguel Barbosa, mismo que tuvo inversión privada para esta zona de la capital y que en su momento fue presentado como opción para recuperar la economía del Centro Histórico.

Armenta Mier adelantó que este barrio fundacional alberga una fuente de inmobiliarias poblanas. Lo que logrará que se proyecte el turismo, comercio y cultura a esta zona a la que calificó como “mágica”.

“Aquí hay una zona muy importante de inmobiliarias. Esta región es hermosa y mágica, el gobernador Miguel Barbosa, a mí me dijo que había un gran proyecto en esta zona con inversión de empresas inmobiliarias poblanas y lo vamos a rescatar porque debemos regresar la vida comercial y cultural del centro histórico”.

Alejandro Armenta indicó que se trata de un proyecto de modelo inmobiliario a 20 años en los barrios fundacionales de Puebla, mismo que anunció Barbosa Huerta en 2021. Dicho plan consiste en un modelo similar al que se emprendió en la zona de Angelópolis, o Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzálcoatl.

El barrio de El Alto no sería en el único a intervenir, también se contemplaba aplicar el mismo modelo en La Luz, Analco y San Francisco.

El plan contemplaba la mejora de vialidades, de la imagen urbana y la instalación de empresas en donde habría eventos culturales y exposiciones artesanales. Estos trabajos se realizarían con el objetivo de que los visitantes, extranjeros, nacionales y locales disfrutaran de la gastronomía, tradiciones y artesanías poblanas.

Para el proyecto ejecutivo se contrató a una empresa que había realizado intervenciones similares en otras partes del mundo y ya se contaba con un modelo para atraer inversiones privadas, así como la remodelación de inmuebles antiguos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...