Posted inReporte 2024

Armenta exige disculpas a la Fiscalía por la persecución de la que fue víctima en épocas de Carranca 

El candidato de Morena dijo que sufrió abusos por denunciar el saqueo a las arcas estatales durante el sexenio de Rafael Moreno Valle
Armenta exige disculpas a la Fiscalía por la persecución de la que fue víctima en épocas de Carranca
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una disculpa pública acusando que fue víctima de abusos y una persecución política en su contra por denunciar el saqueo fiscal que dejaron las obras morenovallistas en épocas de Víctor Carranca.

En rueda de prensa, el candidato refirió que la FGE, en ese momento liderada por el fiscal Víctor Carrancá Bourget, le “debe un perdón público”, puesto que, denunció en Puebla el saqueo fiscal y presupuestario por obras como Museo Barroco, CIS y Audi.

Lo anterior, luego de que estas obras morenovallistas dejaron una deuda de 60 mil millones de pesos que, previamente, era de 13 mil millones de pesos a través de los Proyectos de Prestación de Servicios y Asociaciones Público Privadas (APP).

Ante esto, señaló que en caso de llegar al gobierno, realizará una revisión financiera con el objetivo de renegociar la deuda que es pagada por los poblanos.

“Nosotros vamos a hacer una revisión financiera profunda para poder analizar el servicio de la deuda y valorar con claridad que podemos hacer para renegociar la deuda de nuestro estado”.

Armenta Mier refirió que no permitirá que haya un concentrado de riqueza por el gobierno estatal, luego que muchos poblanos viven en alguna situación de pobreza. Sostuvo que los proyectos público-privados son positivos, siempre y cuando no se conviertan en fuentes de corrupción.

Además destacó que cada gobierno le corresponde revisar el ejercicio correcto de los recursos que se obtiene con el dinero de los ciudadanos.

Tan solo, las obras de las plataformas Audi, Museo Barroco y CIS gestionadas por PPS durante la administración de Rafael Moreno Valle generaron una deuda de 8 mil 194 millones de pesos, y a la fecha solo se han pagado 3 mil 595 millones.

Es de mencionar que, en 2018, tras esta denuncia, la FGE mantuvo una persecución y la fabricación de delitos por indicación del exgobernador Rafael Moreno Valle. Por lo tanto, en ese momento, Armenta Mier acusó a la dependencia de ser especialista en persecución política ante denuncias sociales por las anomalías y autoritarismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...