Posted inReporte 2024

Armenta le agandalla a Lalo la Plaza de la Victoria para el cierre de campaña con Sheinbaum

El candidato del PRIANRD a la gubernatura a través de sus redes sociales advirtió que le “podrán cancelar el lugar del cierre de campaña, pero no su triunfo” el próximo 2 de junio
Armenta le agandalla a Lalo la Plaza de la Victoria para el cierre de campaña con Sheinbaum
Armenta le agandalla a Lalo la Plaza de la Victoria para el cierre de campaña con Sheinbaum

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI mudó su cierre de campaña al Paseo Bravo ante el ‘agandalle’ de Alejandro Armenta y los candidatos de Morena, quienes descartaron el estadio Hermanos Serdán y ahora usará la Plaza de la Victoria, que iba a ser utilizado por el panista.

El candidato del PRIANRD a la gubernatura a través de sus redes sociales advirtió que aunque le “podrán cancelar el lugar del cierre de campaña, no su triunfo” el próximo 2 de junio.

“Mientras Morena y el gobierno nos intentan bajar el cierre de campaña, nosotros seguimos subiendo en las encuestas”, posteó en un mensaje Eduardo Rivera, después de que su equipo de campaña informó sobre la nueva sede para el magno evento.

Al equipo de Rivera le negaron el permiso de Plaza de la Victoria ante los desperfectos que se tenían que arreglar en el espacio, aunque se autorizó el cierre de Alejandro Armenta a las 16:00 horas.

Eduardo Rivera informó que es tan grande su miedo y desesperación porque saben, que van creciendo en las preferencias electorales.

Cancelan de última hora

José Sánchez, coordinador de giras de Eduardo Rivera, explicó que tenía contacto por mensajes con una persona del organismo Convenciones y Parques, porque había solicitado el 31 de marzo los permisos para la apertura de campaña.

Sin revelar el nombre con quien se comunicó, refirió que desde la semana pasada estaba coordinando la contratación del espacio y habían accedido, incluso no pidieron documentos porque eran los mismos de la primera renta.

Después de confirmar y una llamada, lo citaron el 23 de mayo en el Centro Expositor para confirmarle de manera presencial que no se iba a poder por los daños a la plaza, pues recién había pasado la feria de Puebla.

 “Me dicen que tienen los documentos y son los de apertura de campaña, pregunto de nuevo si todo va bien, pero ayer (miércoles) me solicitan estar en el Centro Expositor y me hacen mención que no se podrá hacer el cierre de campaña (de ‘Lalo’ Rivera) porque en los eventos de la feria del teatro del pueblo surgieron desperfectos en la lajas, losas y en la fuente, por eso, no se podría ocupar”, comentó.

Por su parte, la senadora y vocera del PRIANRD-SI, Nancy de la Sierra acusó que “sorpresivamentehabían arreglado todos los desperfectos en la Plaza de la Victoria, para el evento de Alejandro Armenta.

“Y ahora ellos harán su cierre de campaña en el mismo lugar, ayer ellos mismos nos dijeron que era imposible realizarse por fallas estructurales, tanto en el piso como en la fuente. A mí me parece lamentable”, declaró.

Acusó que fue un bloqueo porque inicialmente, el 17 de mayo,  el abanderado morenista a la alcaldía José Chedraui había adelantado que su cierre de campaña era en el estadio de béisbol con la presidenciable Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura.

No dudó en referir que “por órdenes de muy arribales cancelaran el permiso de usar la Plaza de la Victoria, el lugar donde iniciaron su primer evento de campaña. Lo anterior, ante el éxito la Marea Rosa y “les dolió tanto que les bloquearon”.

“Me parece más que evidente que lo que estamos mostrando implica, uno, el temor que tienen de perder, dos, la sorpresa del apoyo de la ciudadanía y de la sociedad que se manifestó el domingo pasado con la Marea Rosa y el miedo terrible de lo que va a pasar el próximo 2 de junio. Así es que, aunque nos quiten los lugares que habíamos reservado con anterioridad, aunque traten de hacer chicanadas, aunque hagan lo que quieran hacer, estamos convencidos que la sociedad está con nosotros”, comentó.

De la Sierra dijo que el equipo de campaña es “tan bueno para resolver” qué ingresaron los permisos y ya tienen la autorización para hacer uso de la avenida Juárez hacia el Paseo Bravo para su mitin el próximo sábado 25 de mayo.

Informó que a partir de las 9:00  de la mañana esperarán a los ciudadanos para el cierre de Eduardo Rivera y la presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz

“Nosotros solucionamos de manera inmediata, nos vamos al Paseo Bravo, no pasa absolutamente nada, la gente nos va a acompañar porque está entusiasmada, porque hay una energía de cambiar las cosas en Puebla, porque no nos gusta cómo Morena nos ha gobernado durante seis años, porque son mentirosos, porque traicionan y porque roban”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...