Posted inReporte 2024

Armenta suda la gota gorda en el Tec de Monterrey: estudiantes le cuestionan todo

El candidato de Morena vivió una jornada intensa ante la comunidad del Tecnológico de Monterrey en donde fue puesto contra las cuerdas con los cuestionamientos hechos por los estudiantes
Armenta suda la gota gorda en el Tec de Monterrey: estudiantes le cuestionan todo
Armenta suda la gota gorda en el Tec de Monterrey: estudiantes le cuestionan todo

Durante su participación en el Tecnológico de Monterrey, Alejandro Armenta Mier fue puesto a sudar y contra las cuerdas por los estudiantes de esta universidad privada, quienes cuestionaron al candidato de Morena a la gubernatura por el escándalo del “Audi del bienestar”, los contratos que realizó como presidente de la Mesa Directiva en el Senado y hasta su ‘chapulineo’ partidista.

En contraste a lo vivido un día antes durante su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, Alejandro Armenta fue acorralado en su intervención en el foro “Actúa Pue” en el Tecnológico de Monterrey.

El morenista planteo sus propuestas, como el programa de extensionismo universal, becas, mejora en el transporte y el plan hídrico del estado. Sin embargo, durante una dinámica de preguntas y respuestas ejercidas por alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, es cuando los humos en el rostro de Armenta cambiaron de color.

Entre estos cuestionamientos salieron a flote las políticas de Morena como la Guardia Nacional y la eliminación de estancias infantiles, a lo que los asistentes pidieron no evadiera la pregunta.

De igual forma, entre las preguntas, los universitarios cuestionaron al candidato sobre su ‘chapulineo político’, al iniciar su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para años después brincar a Morena; a lo que Armenta respondió que en México hay una libertad partidista con base a los principios.

“No se cambia de partido cuando se tienen los mismos principios, yo sigo teniendo los mismos principios, los ciudadanos tienen el derecho libre de participar con cualquier partido”.

Asimismo, entre las preguntas, los universitarios señalaron: ¿qué pasó con el Audi del bienestar? A lo que Armenta Mier defendió que los estudiantes del Tecnológico tienen mejores carros, además que eso solo fue una campaña de la oposición.

“Esa fue una estrategia de comunicación, yo les aseguro que muchos de los que aquí estudian tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada”.

Entre los cuestionamientos estuvo la supuesta entrega de contratos en el Senado para financiar su campaña, la cual desmintió.

El nerviosismo traiciona a Armenta

Es de mencionar que, otro cuestionamiento dentro de las preguntas que le hicieron los estudiantes fue sobre su opinión acerca de la comunidad LGBTTIQ+;  no obstante, el aspirante respondió sin comprometerse, aludiendo que está a favor de la diversidad sexual, ya que es “gatuno y perruno de corazón”, lo que desató las risillas y murmullos de los asistentes.

“Estoy totalmente convencido del respeto a la diversidad sexual; soy perruno, gatuno y respeto plenamente las convicciones de cada quien”, dijo Armenta Mier.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...