Posted inReporte 2024

Así quedan las pluris en el Congreso local: 6 para Morena, 7 del PRIANRD y dos de MC

En Puebla, la alianza Sigamos Haciendo Historia obtuvo el triunfo de 26 diputados por mayoría relativa y obtendrá seis candidaturas plurinominales
Así quedan las pluris en Congreso local: 6 para Morena, 7 del PRIANRD y dos de MC
Congreso de Puebla

Morena y aliados obtendrán 6 candidatura plurinominales, la coalición del PRIANRD obtendrá siete y Movimiento Ciudadano solo dos curules de representación proporcional para el Congreso de Puebla.

Con base en la ley, para determinar el número de plurinominales que le tocan a cada partido, el Instituto Electoral del Estado definirá cuántos asigna de acuerdo a la votación total registrada, sin tomar en cuenta los nulos o de no registrados.


Morena, PT, PVEM, PAN, PRI y MC son los únicos institutos que obtuvieron el 3 por ciento de porcentaje en la votación para el Legislativo necesario para tener derecho a la repartición plurinominal.

En este sentido, la alianza Sigamos Haciendo Historia, obtuvo el triunfo de 26 diputados por mayoría relativa, pero de acuerdo a su votación le correspondieron seis pluris: dos Morena, dos PT y dos PVEM.

Por su parte, la alianza Mejor Rumbo para Puebla obtendrá cuatro representantes por la vía plurinominal de Acción Nacional y tres por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que, por parte de Movimiento Ciudadano se lograrán solo dos espacios en el Poder Legislativo, con base en la repartición de porcentaje, lo que confirma el aumento de la aceptación del partido en esta elección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...