Posted inReporte 2024

Atacan a balazos a candidata a regidora del PRD y a su esposo en Zoquitlán

La noche del viernes 17 de mayo, acribillaron a balazos a la candidata a regidora en San Pablo Zoquitlán Adriana Osorio y a su esposo.
Atacan a balazos a candidata a regidora del PRD y a su esposo en Zoquitlán
Adriana Osorio Romero

Los casos de violencia política continúan al interior del estado de Puebla, en esta ocasión, la candidata a regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Pablo Zoquitlán, Adriana Osorio Romero, y su esposo, Miguel Carrillo, fueron acribillados a balazos la noche del pasado viernes 17 de mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 p.m. en la comunidad de Xoxocotla, parte de la junta auxiliar de Tepexilotla.

Luego de que la pareja regresaba de un mitin político en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec, en la Sierra Negra, cuando fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego contra ellos.

Según declaraciones de Cristóbal Coello Maceda, candidato a presidente municipal de Zoquitlán por el PRD, el ataque fue perpetrado de manera sorpresiva y con múltiples disparos.

Ambos, Adriana Osorio y Miguel Carrillo, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde se encuentran en estado delicado, pero estables.

La noticia ha generado una fuerte conmoción a la comunidad en general y sobre todo entre los simpatizantes del PRD.

El candidato, Cristóbal Coello Maceda, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que lleve a cabo una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables del atentado.

Asimismo, hizo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad de todos los candidatos que participan en la contienda electoral en Zoquitlán.

Este ataque se suma a la creciente preocupación por la seguridad en el contexto electoral en México, donde la violencia contra políticos ha aumentado en los últimos años, pues la exigencia de justicia y la protección de los candidatos se han vuelto prioridades urgentes para asegurar unas elecciones libres y seguras.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el avance de las investigaciones, pero la presión de la comunidad y del ámbito político es intensa para que este caso no quede impune.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...