Luego del robo de paquetería electoral en Puebla capital, la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respondió a la oposición: “Que no se equivoquen” al referir que el móvil fue el robo del auto, que la FGE ya investiga, y no el robo de boletas para ganar votos, como lo refirió la coalición panista.
🗳️ #EleccionesPuebla | Luego del robo de paquetería electoral, @OlgaRomeroGC respondió a la oposición “que no se equivoquen” al referir que el robo de boletas fue parte de una estrategia para ganar votos, por el contrario el móvil fue el robo del auto que la FGE ya investiga… pic.twitter.com/eiK5SdbYUY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 28, 2024
En rueda de prensa, la dirigente respondió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya dio una postura al respecto. Sin embargo, de manera concreta, respondió a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN: “Que no se equivoque” al pensar que aún se viven los escenarios electorales de antes.
“Don Marko Cortés, por favor no se equivoque, nuestro país está lejano a vivir las viejas usanzas que ellos llevaban a cabo. Que no se equivoquen porque esas cosas ya terminaron. Hoy en día nosotros nos encargaremos de que la elección se lleve de una manera pacífica y de una forma tranquila”.
De la misma forma, Romero Garci-Crespo señaló que el IEE denunció estos actos e, inclusive, dijo que estas boletas cuentan con un folio de averiguación previa y que ya dieron a conocer que el móvil del delito fue el robo del auto.