Posted inReporte 2024

Candidatos y líderes del PRIANRD se pronuncian tras robo de boletas electorales (VIDEOS)

Voceros y candidatos de la coalición PRIAND-SI y diversos líderes políticos se han pronunciado tras el robo de boletas electorales en el distrito 11.
Candidatos y líderes del PRIANRD se pronuncian tras robo de boletas electorales (VIDEOs)
Dirigentes del PRIANRD y boletas electorales

Las dirigentes del PRIAN, Delfina Pozos y Augusta Díaz de Rivera, respectivamente, condenaron el robo de dos mil boletas para la elección del próximo domingo, señalando que el robo de este boletas electorales se presentó en el distrito 11, el cual es un bastión del blanquiazul en la capital, incidente ocurrido ayer, lunes 27 de mayo.

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, informó que, en conversaciones con la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, esta le aseguró que los delincuentes no buscaban el material electoral, sino el automóvil donde se transportaban las boletas.

Por otra parte, Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, calificó el robo como “un acto desesperado de Morena”. También enfatizó que este incidente es una muestra de la desesperación que tiene el partido guinda por verse derrotado en las próximas elecciones del 2 de junio.

Ana Tere Aranda, candidata al Senado de la República, hizo un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad durante las elecciones.

“Es increíble que hayan dejado esos paquetes en un carro particular y que no haya habido acompañamiento de las autoridades y la policía”, afirmó Aranda.

Finalmente, Iván Galindo, vocero del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, consideró el robo de las boletas electorales como un retroceso en las elecciones y la democracia. Hizo un llamado al gobierno para asegurar unos comicios “pulcros y en paz”.

Las declaraciones reflejan la preocupación de los partidos políticos de oposición ante la seguridad del proceso electoral y la necesidad de tomar medidas contundentes para evitar más incidentes de este tipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.