Posted inReporte 2024

Chocan Riestra y Chedraui por deuda para repavimentar toda la capital

El candidato panista a la alcaldía de Puebla señaló que no hay viabilidad en el proyecto de infraestructura y sería incongruente solicitar un crédito para cumplirlo

José Chedraui, abanderado de Morena a la alcaldía capitalina, sólo propone endeudar a Puebla, refirió el candidato por el PRIANRD, Mario Riestra al criticar su planteamiento de pavimentar todas las calles de la Angelópolis.

En entrevista, después de un mitin en la Unidad Habitacional de La Margarita, el panista señaló que no hay viabilidad en el proyecto de infraestructura y sería incongruente solicitar un crédito para cumplirlo. La medida iría contra la ideología de la cuarta transformación.

“Por más que le dé vueltas, lo que está proponiendo es endeudar a Puebla por casi 30 mil millones de pesos. Y ya llegó a tal extremo que dice que ya tiene los contratos casi, casi listos para el garabato, incumpliendo el procedimiento”, señaló.

Opinó que la propuesta es “muy grave” porque un crédito de 30 mil millones de pesos  excedería el plazo de pago a la administración de tres años, y entonces, requeriría por este adeudo, la aprobación del Congreso. Por eso comentó que desconoce incluso el procedimiento para ejecutarlo.

“Pero me parece muy grave porque venir a proponer deuda, además de incongruente, cuando Morena lo que presume en principio es que van a hacer lo contrario. Me parece que es un reflejo de que no sabe ni siquiera de la administración pública municipal”, comentó.

Anuncia denuncia contra el IMSS

El candidato de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Mario Riestra presentó este domingo las pruebas y fotografías del pan en estado de descomposición que suministraron en las instalaciones del IMSS La Margarita a los derechohabientes.

Al respecto informó que procederá con quejas y denuncias para que se sancione a los responsables de la situación insalubre.

El candidato interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otra más a la dependencia federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), porque no se están cumpliendo los estándares de salubridad.

También tramitará una queja ante el órgano interno de control del IMSS, quienes han desmentido sus declaraciones y post en redes sociales.

“Es grave lo que está sucediendo, pero me molesta mucho más que sean tan cínicos y nieguen la realidad, porque dijeron que era una noticia falsa y por eso presentamos hoy las fotografías donde se acredita que es dentro del hospital y el pan original con el envoltorio que les otorga el propio IMSS con la fecha de caducidad obviamente vencida”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...