Posted inReporte 2024

Colectivo “Voz de los Desaparecidos” pide a candidatos incluirlos en sus propuestas de campaña (VIDEO)

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, señaló que buscarán un acercamiento con los candidatos para solicitarles un espacio en sus agendas
Colectivo “Voz de los Desaparecidos” pide a candidatos incluirlos en sus propuestas de campaña (VIDEO)
Colectivo "Voz de los Desaparecidos"

Integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, pidieron a los candidatos a la gubernatura del estado, la presidencia municipal de Puebla, diputados locales y federales, incluirlos en la elaboración de sus propuestas de campaña.

En conferencia de prensa, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, señaló que en próximas fechas, buscarán un acercamiento con los diferentes candidatos para solicitarles un espacio en sus respectivas agendas.

Indicó que la intención del colectivo es comunicarles a los diferentes candidatos sus inquietudes en torno a la desaparición forzada de personas en Puebla, a fin de incluir este asunto en sus diferentes campañas.

“Consideramos importante posicionarnos en este proceso electoral en Puebla sobre el lacerante delito de la desaparición forzada de personas, por tal motivo, nos resulta imperativo hacer llegar algunas inquietudes y propuestas en este rubro a todos los candidatos a cargos de elección popular en Puebla”, comentó.

Detalló que, al momento, los únicos que se han acercado al colectivo “Voz de los desaparecidos” han sido Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos del PRIANRDSI a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla respectivamente.

Sin embargo, María Luisa Núñez recalcó que el colectivo no tiene fines partidistas, por lo que pidió la apertura de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, candidatos de Morena, así como de Fernando Morales Martínez y Rafael Cañedo Carrión, abanderados de Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, lamentó que algunos de los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, busquen su reelección como legisladores locales en este proceso electoral sin antes haber aprobado cuestiones como la Ley de Declaración Especial de Ausencia.

“Nuestro reclamo para ellos es que no dejen el cargo si no han concluido con las responsabilidades que adquirieron, hoy los diputados andan en campaña y dejaron en stand by la Ley de Declaración Especial de Ausencia, ya está trabajada, ya está el proyecto, pero para ellos resultó prioritario irse de campaña”, dijo.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...