Posted inReporte 2024

Comerciantes del Centro Histórico reprueban la Ley Seca, aseguran que les generará pérdidas (VIDEOS)

Indicaron que serán más de dos mil negocios en el primer cuadro de la ciudad los que sufrirán pérdidas millonarias durante este fin de semana
Comerciantes del Centro Histórico reprueban la Ley Seca, aseguran que les generará pérdidas
Comerciantes del Centro Histórico reprueban la Ley Seca, aseguran que les generará pérdidas

Empresarios de Puebla se lanzaron en contra de la Ley Seca acusando que les generará perdidas millonarias, pues aseguraron que “quién quiere hacer algo negativo el día de la Elección lo va hacer con alcohol y sin alcohol”,  indicó José Juan Ayala presidente del consejo de comerciantes del Centro Histórico.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, líderes comerciantes y del sector restaurantero de Puebla recalcaron que con la Ley Seca de este fin de semana se perderán millones de ventas a nivel estatal.

José Juan Ayala, presidente del consejo de comerciantes del Centro Histórico mencionó que más de dos mil negocios serán afectados por la Ley Seca, pues las pérdidas se reflejan más en las ventas al turismo extranjero. Además Ayala criticó a los legisladores por no abordar este tema adecuadamente, señalando la afectación económica para los comercios que dependen de las ventas de fin de semana.

“Las pérdidas son millonarias por la aplicación de la ley seca, las y los legisladores nos han quedado a deber en este tema, hay mucha afectación multimillonaria y se debe regular este tema”, señaló Ayala.

Mientras que Manolo Domínguez, presidente de Hoteles y Moteles en Puebla, manifestó que en Europa no existe la ‘Ley Seca’  y que allá después de tomarse un “trago” todos pueden tener  unas elecciones en paz. “El alcohol no tiene por qué afectar una elección“, agregó  Manolo Domínguez.

En total el 70 por ciento de los ingresos generados por las ventas de un fin de semana en los comercios beneficia directamente a todo el personal, incluidos valet parking, meseros y demás trabajadores del establecimiento. Esta distribución de ingresos subraya la importancia de las ventas de fin de semana para el sustento económico de los empleados en el sector comercial.

José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, comentó que la implementación de la Ley Seca durante las elecciones es innecesaria.

“Quien pretenda cometer un ilícito el día de la elección lo hará bajo los influjos del alcohol o sobrio”, afirmó Ayala, argumentando que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas no disuadirá el comportamiento delictivo. Además, señaló que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de decidir no aplicar la Ley Seca por cuenta propia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.