Posted inReporte 2024

Como en los ochentas: roban boletas electorales en traslado irregular con complacencia del IEE

El robo ocurrió en la colonia Del Valle, en la zona de Bosques de San Sebastián de la capital poblana
Como en los ochentas: roban boletas electorales en traslado irregular con complacencia del IEE
Como en los ochentas: roban boletas electorales en traslado irregular con complacencia del IEE

En el marco del inicio de la repartición del material electoral en la entidad poblana, un total de dos mil 85 boletas electorales para la elección a la gubernatura, la presidencia municipal y de la diputación local del Distrito 11 local, fueron robadas en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla.

De manera extraoficial se sabe que fue la tarde noche del lunes 27 de mayo cuando este material electoral fue robado; los hechos ocurrieron la colonia del Valle de la ciudad de Puebla ubicada en la zona de Bosques de San Sebastián, donde hampones se llevaron un vehículo particular en el que iba el material electoral.

Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO aseguraron que fueron al menos dos mil 85 boletas electorales las robadas este lunes 27 de mayo.

Los informantes de esta casa editorial relataron que este robo se presentó mientras el representante del INE hacia la entrega de la paquetería electoral a bordo de un vehículo particular y sin seguir los protocolos de seguridad necesarios para esta actividad.

Se sabe que de estas dos mil 85 boletas robadas, 695 correspondían para la elección a Gobernador de Puebla, 695 para la contienda por la presidencia municipal de la capital poblana y las 695 restantes para la diputación local del distrito 11.

El IEE informó a través de un boletín que las boletas corresponden a la casilla 2820 básica, por lo que éstas serán repuestas antes de la jornada electoral del 2 de junio ya con nuevos folios.

De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE) las papeletas estaban destinadas para la casilla 2820 básica, y ya se tiene definido el folio de las mismas, que eran del 170,184 al 170,878, por lo que se procederá a su cancelación y se entregarán nuevas boletas con otro folio.

Hasta el cierre de esta edición se tiene conocimiento que la denuncia por el robo de este material electoral ya había sido presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Cabe destacar que el robo de estas dos mil 85 boletas para la elección a gobernador, presidente municipal y diputación del distrito 11 local en la capital se dio justo el día en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el reparto del material electoral a los presidentes y representantes de las 8 mil 319 casillas que instalarán en todo el estado. Fue justo durante el lunes 27 de mayo, cuando los presidentes de los 16 consejos distritales comenzaron con la entrega de los 8 mil 319 paquetes electorales al mismo número de presidentes de casilla en la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...