Posted inReporte 2024

¡Completamente desapercibido! Debate por el Distrito V de Texmelucan

El tema que en el que los candidatos abundaron fue la inseguridad que hay en las carreteras
¡Completamente desapercibido! Debate por el Distrito V de Texmelucan
Debate entre Vianey García Romero y Jairo Pérez Cabrera

Ante solo 120 ciudadanos que visualizaron la transmisión del debate de los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito V con cabecera en Texmelucan, en el que la inseguridad que hay en las carreteras fue el tema central.

Por un lado, Jairo Cabrera, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD criticó los robos de transporte de carga, mientras que Vianey García Romero, candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM intentó justificar la inseguridad que predomina, señalando que, según sus datos, hay menos violencia en la zona y los delitos han disminuido.

Durante el debate, los ataques no pasaron desapercibidos, en donde Jairo Cabrera le pidió a Vianey García que dejara de ejercer violencia política de género en contra de la candidata Xóchitl Gálvez.

En su respuesta Vianey García destaco que dentro de su paso legislativo del estado, se aprobó la tipificación de delito la violencia política de género.

Finalmente Vianey García hizo mención del paso del su adversario por diferentes partidos políticos. Sin embargo el candidato del PAN-PRI-PRD respondió que en su momento ella realizó comentario en contra del PVEM, el cual ahora está dentro de la coalición por la que participa, además de los ex priistas que ahora están dentro de Morena.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.