Con una caminata en la colonia Luis Donaldo Colosio de la capital poblana, Fernando Morales Martínez inició su campaña como candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).
El abanderado del partido naranja señaló que a diferencia de sus adversarios del PRIANRD y Morena, decidió arrancar su campaña en esta colonia para estar en la “Puebla real”.
Indicó que el año pasado se presentaron 700 denuncias por hechos delictivos en este punto de la ciudad. Por lo que lamentó la inseguridad que se vive en diferentes puntos del estado.
“Hoy venimos a la Puebla real a que la gente vea que a nosotros nos preocupa realmente la inseguridad (…), hoy venimos a ser solidarios, no estamos en la comunidad de una computadora dando un Zoom, tampoco estamos en el confort del Zócalo de Puebla con acarreados y la parafernalia que caracteriza a la vieja política”
exclamó el abanderado naranja.
Del mismo modo, reprochó otros problemas que enfrenta la sociedad poblana como la falta de pavimentación, alumbrado público y agua potable.
Morales Martínez estuvo acompañado por Rafael Cañedo Carrión, aspirante a la presidencia municipal de Puebla. Asimismo, por Iker Julián Lozada Xilotl, candidato al distrito 11 federal y José Vargas abanderado al distrito 19 local.
Durante su recorrido, los candidatos prendieron velas naranjas, que explicaron, simbolizan la indignación social y la esperanza que representa Movimiento Ciudadano.