Mostrando encuestas que favorecen a Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura del estado, es como Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido guinda intentó descalificar los estudios que emparejan al candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez en la preferencia de votos, llamándolo además “racista” y “clasista” por haber tildado de “morenacos” a los simpatizantes del partido guinda, advirtiendo su victoria en los comicios del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, el morenista mostró una serie de encuestas de los nueve estados en los que se llevarán a cabo votaciones por gobernadores, las cuales les dan el triunfo a los candidatos del partido guinda en entidades como Tabasco, Yucatán, la Ciudad de México y Puebla, entre otros.
De este modo intentó descalificar las encuestas que ponen como virtuales ganadores a candidatos del PRIANRD presentando estudios que favorecen a los abanderados de Morena, descartando de manera categórica un posible triunfo de Eduardo Rivera Pérez en Puebla.
En ese sentido, compartió los resultados de las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky, las cuales le dan el 59.4 por ciento de la preferencia de votos al candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, desplazando al segundo lugar a Eduardo Rivera con 36.1 por ciento.
Posteriormente, intentó descalificar algunas encuestadoras que favorecen a los candidatos del PRIANRD como “México elige” y Massive Caller, los cuales dijo, trabajan a favor de Xóchitl Gálvez Ruíz.
“Por ahí, la encuesta de la derecha dice que van a ganar Puebla, no tienen manera de ganar Puebla, hay una ventaja muy sólida, muy amplia de Alejandro Armenta (…), hoy México Elige decía que va a ganar el PRIAN Puebla, no hay manera de que gane Puebla, vamos a ganar Puebla”.
Eduardo Rivera es “racista” y “clasista”
Por otra parte, Delgado Carrillo calificó de “racista” y “clasista” a Eduardo Rivera Pérez luego de que el abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ llamará “morenacos” a los simpatizantes del partido guinda durante un mitin celebrado el pasado 17 de mayo en el municipio de Xicotepec.
Señaló que este tipo de actitudes demuestran el “desprecio” que la derecha y los conservadores le tienen al pueblo, lo cual le restará puntos al candidato del PRIANRD-SI en los comicios del próximo 2 de junio.
Al ser cuestionado sobre esta expresión, el dirigente morenista dijo no estar sorprendido, calificando a Eduardo Rivera Pérez como un conservador “racista” y “clasista”, quien a diferencia de Alejandro Armenta, no cuenta con el respaldo de la sociedad poblana.
“No me sorprende, pues, son los conservadores, así es la derecha, son racistas, son clasistas, siempre han sido así, desprecian al pueblo, por eso no va a ganar ese señor, le va a ganar Alejandro Armenta”.