Posted inReporte 2024

Concesionar el Museo Barroco y los penales del estado, nuevas propuestas de Fernando Morales (VIDEO)

El candidato a la gubernatura por MC, presentó algunas de sus propuestas de campaña a estudiantes de la UPAEP
Concesionar el Museo Barroco y los penales del estado, nuevas propuestas de Fernando Morales (VIDEO)
Fernando Morales en la UPAEP

Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), propuso concesionar el Museo Internacional del Barroco, así como los centros penitenciarios de la entidad, a fin de acabar con la corrupción en estos espacios.

Durante su participación en el foro “Hablemos por México”, el abanderado del partido naranja presentó algunas de sus propuestas de campaña a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Al ser cuestionado sobre sus propuestas en materia de seguridad, el aspirante a la gubernatura reiteró su promesa de reformar el Código Penal del Estado, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE)

Esto, a fin de mejorar los mecanismos de impartición de justicia y abonar su propuesta de penas de hasta 50 años de cárcel a delincuentes dedicados a las diferentes modalidades de robo.

Sin embargo, presentó una nueva propuesta de campaña, la cual consiste en concesionar a privados los diferentes centros penitenciarios del estado.

Señaló que desde estos espacios se organizan algunos de los principales delitos que afectan a la sociedad poblana, como lo son los secuestros, los robos y las extorsiones.

Por ello, argumentó que es necesario concesionar todos los centros penitenciarios del estado para que la iniciativa privada pueda abonar a eliminar la corrupción existente en estos espacios.

“La mayoría de los delitos son trabajados desde las cárceles, desde los penales, porque ahí está la mayor corrupción, ¿qué creo que debemos hacer para mejorar ese tema? Concesionar los penales a empresas privadas”, comentó.

Por otra parte, Morales Martínez también propuso concesionar el Museo Internacional del Barroco, mismo que dijo se encuentra desperdiciado.

“El Museo del Barraco está desperdiciado, tenemos que concesionar el Barroco para que no sea un elefante blanco como lo es hasta el momento (…), que no sea selectivo como ha sido hasta ahora”, declaró.

Aseguró que de concesionar este recinto, los artistas poblanos podrán tener un espacio para la difusión de sus obras, facilitando el acceso a todos los sectores de la sociedad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...