El Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que a la candidatura a la presidencia municipal de Caxhuacan quedó registrada Arelia González Tirado. Sin embargo, la ciudadana denunció que en las boletas impresas aparece Guadalupe Díaz Hernández.
Los conflictos internos en las candidaturas en Caxhuacan ocasionaron que la candidata por la alcaldía, Arelia González Tirado, no aparezca en la boleta electoral.
En su lugar aparece Guadalupe Díaz Hernández, quien fue la primera en registrarse, pero renunció al partido el 8 de abril.
Arelia González llegó en un proceso de sustitución, después de que ya se había enviado a imprimir la papelería electoral.
Es por ello que este 2 de junio por el PRI, la opción que va a aparecer es Guadalupe Díaz, relata la Arelia.
“Durante el proceso de trámites para mi ingreso al partido las papeletas electorales estaban en impresión y aún no había certeza de que mi nombre viniera impreso en ellas, hasta el día de ayer que fueron entregadas al consejo de este municipio fue que se dio a conocer este hecho donde se percatan que viene escrito el nombre de la ciudadana Guadalupe Díaz Hernández ex candidata, lo cual no afecta en lo más mínimo el resultado de la votación”
advirtió.