Un nuevo grupo de simpatizantes obradoristas se sumó al proyecto de Mario Riestra Piña, candidato del PRIANRDSI a la presidencia municipal de Puebla. Mientras que José Chedraui Budib, abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ minimizó la desbandada en Morena al asegurar que ganará la alcaldía capitalina.
Luego de la adhesión de fundadores del partido guinda al equipo de campaña de Mario Riestra, más militantes han seguido sus pasos deslindándose de Morena. Es el caso del grupo encabezado por Marco Antonio Mazatle, quienes se pronunciaron en contra de la candidatura de José Chedraui.
Desde el Zócalo de la ciudad de Puebla, este grupo decidió sumarse a la desbandada en Morena. Argumentando que José Chedraui no tiene arraigo obradorista por su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A pesar de ello, reiteraron su total respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier. Ambos, candidatos de Morena a la presidencia de la República y la gubernatura del estado, respectivamente.
Razón por la que pidieron un voto diferenciado a favor de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, pero en contra del abanderado de Morena a la presidencia municipal, José Chedraui. Sentenciando a su vez que en esta ocasión respaldarán a Mario Riestra Piña, abanderado del PRIANRDSI a la presidencia municipal de Puebla capital.
“Nosotros hemos tomado la decisión del voto útil para Mario Riestra y no a Pepe Chedraui reiterando nuestro apoyo a la gubernatura para Alejandro Armenta, es decir Armenta sí, Pepe no”.
Pepe Chedraui minimiza desbandada en Morena
En respuesta, el candidato obradorista a la presidencia municipal de Puebla minimizó la desbandada en Morena. Asegurando que a pesar de la salida de algunos militantes, él ganará la alcaldía de la capital el próximo 2 de junio.
En entrevista, el abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ señaló que la disputa por la presidencia municipal de Puebla es una competencia. Por lo que los candidatos a la alcaldía deberán convencer al electorado de votar por cada uno de ellos.
Por ello, señaló que los fundadores que participaron en la desbandada en Morena están en la libertad de sumarse al equipo de Mario Riestra Piña. Como ocurrió con Bertín Soriano y otros perfiles del partido guinda que se oponen a la candidatura de Chedraui Budib.
A pesar de ello, José Chedraui minimizó la desbandada en Morena al asegurar que ganará la presidencia municipal de Puebla el próximo 2 de junio. Por lo que tiene las puertas abiertas de su proyecto político a quien se quiera sumar a él.
“Todos tienen la libertad de ir, por eso digo que los candidatos se tienen que expresar y cada quien que jale con el equipo, esto es una competencia, esto es una carrera, de eso se trata, cada quien que jale con el equipo que sea, lo que si les digo una cosa, Pepe Chedraui va a ganar”.
Finalmente, Chedraui Budib adelantó que continuará sentándose con los fundadores del partido guinda a fin de evitar más desbandadas en Morena. Afirmando a su vez que todos caben y están incluidos en su proyecto político para la capital.