Posted inReporte 2024

Víctor Correau traiciona a Pedro Haces al aliarse con Leobardo Soto

El candidato de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza por México selló su traición, fue apoyado por la Catem y ahora presume estar con la CTM
Víctor Correau traiciona a Pedro Haces al aliarse con Leobardo Soto
Víctor Correau traiciona a Pedro Haces al aliarse con Leobardo Soto

El candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ y ‘Fuerza por México’ a la alcaldía de San Andrés Cholula, Víctor Correau traicionó a Pedro Haces, líder de la Catem, al aliarse con el dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto, pese a que ambos gremios tienen una enemistad cantada.

El empresario y candidato de Morena-PT-FXM presumió fotografías de aliarse con Leobardo Soto Enríquez y el equipo de trabajo de su papá de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Esto pese a que Correau inicialmente fue impulsado por Pedro Haces y la Catem para hacerse de la nominación a la alcaldía de San Andrés a través de FxM y logrando que Morena y sus aliados también hicieran alianza para llevarlo como su abanderado.

La Catem, liderada por Pedro Haces, ha sido un sindicato enemigo de la CTM no solo en Puebla sino en todo el país, por las disputas de contratos con diversos gobiernos y empresas, incluidos los poblanos.

Designación de Víctor Correau Galeazzi

El ex subsecretario de Desarrollo Político de la administración del extinto gobernador Miguel Barbosa (2019-2022), Víctor Correau fue designado como el candidato de la 4T, en medio de la incertidumbre de la militancia morenista.

La designación fue ratificada por parte de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), donde la propia lideresa del partido en Puebla Liz Sánchez anunció la candidatura del empresario Víctor Correau.

El anuncio no fue del agrado de los morenistas integrantes de Unidos por San Andrés, protagonizando un rechazo un par de semanas en contra de su designación, manifestándose en la dirigencia estatal de Morena, incluso durante la visita de Claudia Sheinbaum en San Pedro Cholula.

Los morenistas inconformes incluso organizaron una consulta fake para que le retiraran la candidatura en la que participó Raymundo Cuautli, Roberto Maxil entre otros ex aspirantes que fueron votados.

Ray Cuautli fue incluido en planilla de Víctor Correau

Raymundo Cuautli dobló las manos y terminó su berrinche luego de ser incluido en la segunda posición de regidores dentro de la planilla del abanderado de Morena-PT al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, al que le orquestó una revuelta y una consulta fake para que le retiraran la candidatura.

El también ex panista Raymundo Cuautli, encabezó junto a Roberto Maxil las inconformidades de la militancia morenista por la designación de Victor Correau, sin embargo, Cuautli aparece en la planilla del candidato emitida por el IEE.

Cabe recordar que, la organización Unidos por San Andrés Cholula realizó su votación para definir a su candidato a la alcaldía, debido a su inconformidad por la designación de dicho candidato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...