Posted inReporte 2024

Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec, focos rojos para elecciones del 2 de junio

Debido a climas de inseguridad e inestabilidad política, estos municipios están propensos a desatar conflictos el día de las elecciones
Coyomeapan, Eloxochitlan y Tlacotepec, focos rojos para elecciones del 2 de junio
Urnas electorales

Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz han sido identificados como focos rojos en las elecciones de este domingo 2 de junio debido a la inestabilidad política y el riesgo de violencia en estas áreas.

La situación es particularmente tensa en el municipio de Coyomeapan, donde la preocupación por posibles brotes de violencia es alta.

El 19 y 20 de mayo, en San Juan Cuautla, en Coyomeapan, se registraron enfrentamientos en los que varios ciudadanos resultaron lesionados; estos hechos involucraron al equipo de campaña de Clarissa Reyes Olaya, candidata a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT).

La agresión ha exacerbado las tensiones existentes entre los partidarios del PT y los del Partido Verde aumentando la preocupación por la seguridad durante los comicios.

Y es que los habitantes expresan una profunda desconfianza hacia las autoridades estatales y municipales, acusándolas de apoyar a la candidata Clarisa Reyes.

Los municipios de Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz también enfrentan un clima de inseguridad, ya que la situación política en estos lugares ha sido complicada en los últimos años, generando un ambiente propenso a conflictos durante las elecciones.

En respuesta a la tensión y la desconfianza, los residentes han solicitado la intervención de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante las elecciones, aunado a que el Instituto Nacional Electoral también ha solicitado la presencia de la Fuerza Nacional sobre todo en los municipios, en donde hay reelección de presidentes que no abandonaron su cargo cómo es el caso de Eloxochitlán.

La situación en estas zonas destaca la necesidad de medidas de seguridad adicionales para asegurar un proceso electoral pacífico y justo, reflejando la urgencia de una intervención eficaz por parte de las fuerzas de seguridad nacional para evitar la escalada de violencia y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos en un ambiente seguro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...