El consejero Arturo Baltazar Téllez criticó a la “oposición” por su doble discurso; al encabezar la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) pero solicitar la remoción de los consejeros estatales del instituto Electoral del Estado (IEE).
Durante la sesión del Consejo General de este viernes, lamentó la actitud de los partidos y candidatos, tras solicitar la remoción de los consejeros electorales.
Arturo Baltazar señaló que, hasta el momento, se han presentado 20 solicitudes de remoción de los consejeros electorales ante el INE.
“Mucho se dice que hay que defender a la democracia, que hay que defender al IEE y al INE, a los institutos electorales; sin embargo, no va a ser cuestionando a la autoridad del árbitro en donde perdí, en donde se va a poder defender a estos institutos”
dijo.
Señaló que esta estrategia es “cuestionable”, pues esta solicitud no modificará los resultados que se dieron en la jornada electoral, a menos que así lo determinen los Tribunales.
Cabe señalar que el candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Marcos Valencia de Mejor Rumbo por Puebla, fue el primero en presentar esta solicitud de remoción ante el INE.
Después de considerar que los consejeros estatales no aplicaron el mismo criterio durante los cómputos supletorios, por lo que impugnó la resolución.