Posted inReporte 2024

Defiende Lalo Rivera la entrega de tinacos y rechaza coacción al voto para el PRIANRD (VIDEO)

El candidato a la gubernatura dijo que está a favor que se denuncie cualquier anomalía en la entrega de apoyos en todos los niveles de gobierno
Defiende Lalo Rivera la entrega de tinacos y rechaza coacción al voto para el PRIANRD
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-PSI

En el municipio de Puebla, gobernado por el panista Adán Domínguez, no hay coacción del voto en la capital por tinacos azules, señaló Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD-PSI a la gubernatura.

El representante de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ declaró que está a favor de que se denuncie cualquier anomalía o situación sospechosa. Morena ya ha interpuesto recursos por esta acción.

Pidió que las autoridades electorales y ministeriales desahoguen todas las investigaciones para llegar a un dictamen.

 “Es absolutamente falso lo que se comenta de la coacción, que se denuncie ante las autoridades correspondientes, que se hagan las investigaciones necesarias y que las autoridades deslinden las responsabilidades de ese supuesto”, comentó.

El mensaje de Eduardo Rivera se realiza en el contexto de que este jueves funcionarios del Ayuntamiento de Puebla realizaron la entrega a beneficiarios de tinacos, cemento, pintura hasta herramientas de jardinería.

El lugar se inspeccionó además por trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Mientras en redes sociales se realizó una denuncia pública de parte del diputado federal con licencia y candidato a reelección, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien llegó acompañado de Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE.

En respuesta, Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar municipal defendió la legalidad de la entrega de tinacos azules y avaló la inspección de los colaboradores del instituto electoral.

“Seguramente la invitación (de los trabajadores del IEE) atiende para que venga a dar cuenta de la entrega de apoyos sociales, de los avisos de privacidad, de las leyendas ajenas a cualquier partido político y que ningún candidato está entregando”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...