Posted inReporte 2024

Denuncia PAN conflicto de interés en el distrito local 20 a favor de José Luis Figueroa

Acusaron que la madre del coordinador de promoción del candidato de Morena a la diputación local es la presidenta del Consejo Distrital de dicha demarcación electoral
Denuncia PAN conflicto de interés en el distrito local 20 a favor de José Luis Figueroa
José Luis Figueroa Cortés, candidato a diputado local

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Instituto Electoral del Estado (IEE) por un presunto conflicto de interés en el distrito 20 local de cara a los comicios del próximo 2 de junio a favor de José Luis Figueroa Cortés, candidato a diputado local.

A través de un comunicado, el partido blanquiazul señaló que este posible conflicto de interés se daría al interior del Consejo Distrital 20 del Instituto por el parentesco de una de sus funcionarias con un colaborador del candidato de Morena.

Sin mostrar alguna prueba, explicaron que la secretaria del Consejo Distrital 20, María Isabel Rosas Morales es madre del coordinador de promoción del candidato de Morena a diputado local, José Luis Figueroa Cortés.

“El equipo de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla denuncia el posible conflicto de interés al seno del Consejo Distrital Local número 20 del Instituto Electoral (IEE). La denuncia se basa en el hecho de que la secretaria del Consejo Distrital, Isabel Rosas, es madre del Coordinador de Promoción del candidato de Morena, José Luis Figueroa”.

Por ello, denunciaron un posible conflicto de interés a favor del candidato morenista de cara a los comicios del próximo 2 de junio, pues argumentaron que una vez concluida la jornada electoral, las urnas con votos serán trasladadas a estas oficinas.

Afirmaron que esta situación representa una violación a los códigos éticos del Instituto, agregando que además, constituye una amenaza a la equidad del proceso y el funcionamiento del equipo electoral.

Por lo anterior, solicitaron al Instituto Electoral del Estado investigar esta presunto parentesco familiar y en su caso intervenir para evitar un posible conflicto de interés en esta jornada electoral a favor del abanderado de Morena.

Asimismo, pidieron al Instituto dar certeza jurídica de que no hay dados cargados a favor de Figueroa Cortés, pues mencionaron que a lo largo de la contienda se han denunciado una serie de agresiones en contra de su candidata a diputada en este distrito, Karina Romero Alcalá.

Finalmente, sentenciaron que en caso de que el Instituto Electoral del Estado ignore esta denuncia, este organismo estaría generando inequidad en la contienda, recordando el robo de 2 mil boletas electorales en la colonia Del Valle ocurrido el pasado 27 de mayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...