El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Instituto Electoral del Estado (IEE) por un posible conflicto de interés en el distrito 20 local de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
A través de un comunicado, el partido blanquiazul señaló que este posible conflicto de interés se daría en el Consejo Distrital del Instituto por el parentesco de una de sus funcionarias con un candidato.
Señalaron que la secretaria del Consejo Distrital, María Isabel Rosas Morales, es madre del coordinador de promoción del candidato de Morena a diputado local, José Luis Figueroa Cortés.
Por ello, solicitaron al Instituto Electoral del Estado investigue esta presunto parentesco familiar para evitar un posible conflicto de interés en esta jornada electoral a favor del abanderado de Morena.