La derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es resultado de la soberbia de la dirigencia y su ambición por tomar posiciones sin luchar por ser oposición y fortalecer la democracia, opinó la diputada local y expriista Silvia Tanús Osorio.
🔴 Sobre la derrota del @PRI_Nacional, la diputada local Silvia Tanús señaló que es parte de la soberbia de la dirigencia y ambición por tomar posiciones sin luchar por ser oposición para fortalecer la democracia
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 6, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/EwiHwFPsMu
En entrevista, la expriista reiteró que “la soberbia es una muy mala consejera” y se reflejó en la caída del tricolor en este proceso electoral.
La legisladora reprobó que el exdirigente Néstor Camarillo buscara su beneficio personal para llegar al Senado de la República en lugar de luchar por conservar la fuerza política ni en los municipios.
“Ya no me duele porque ya no estoy ahí. Sin embargo, después de 50 años, pues creo que el líder de mi ex partido en Puebla (Néstor Camarillo) cumplió su cometido: ser senador y acabar con un partido. Realmente, qué tristeza que se quede con siete municipios ganados”, dijo.
Aunque renunció al PRI para sumarse a Morena, Tanús manifestó sentir una “tristeza” porque se haya acabado un partido tan fuerte como fue el Revolucionario Institucional.
Desde su punto de vista, para que haya equilibrios en la democracia debe haber personas que piensen de manera diferente, y el PRI no conservó su papel de oposición.