Posted inReporte 2024

Descarta INE presunto robo de urnas en Tepexi de Rodríguez (VIDEO)

Señaló que solo se tiene registro de dos hechos violentos en Tlapanalá y Coyomeapan
VIDEO: Descarta INE presunto robo de urnas en Tepexi de Rodríguez
Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el presunto robo de casillas en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

En conferencia de prensa, reconoció algunos incidentes menores durante la jornada de este domingo 2 de junio, los cuales dijo, en su mayoría han sido atendidos a la brevedad por las autoridades competentes.

No obstante, confirmó el robo de urnas por un comando armado en el municipio de Tlapanalá, así como una balacera en una de las casillas de Coyomepan como los hechos violentos más importantes de esta jornada electoral.

Al ser cuestionado sobre los reportes de un presunto robo de urnas en el municipio de Tepexi de Rodríguez, el consejero presidente señaló que al momento, el Instituto Nacional no tiene información al respecto.

“Hay dos hechos de violencia, reportados, Tlapanala y Coyomepan, pero, hay que resaltar que en esos lugares hay presencia de la seguridad pública (…), es la primera noticia que tengo, pero ahorita verificamos juntos”.

dijo.

Finalmente, Arias Alba señaló que tanto en Coyomepan como en Tlapanalá ya hay presencia de las autoridades, agregando que serán las autoridades estatales y federales las que investiguen ambos casos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...