Posted inReporte 2024

Detienen a uno por destruir propaganda del PAN; Eukid está detrás de la operación: Ana Tere (VIDEOS)

La candidata panista al Senado de la República señaló que se interpondrán más denuncias por hechos de este tipo en todo el estado así como el despinto de bardas de Lalo Rivera
Detienen a uno por destruir propaganda del PAN; Eukid está detrás de la operación: Ana Tere
La candidata panista al Senado, Ana Teresa Aranda y una imagen de la destrucción de propaganda de Eduardo Rivera y de Humberto Aguilar

La candidata panista al Senado, Ana Teresa Aranda informó que la Secretaría de Seguridad Municipal de San Andrés Cholula detuvo en flagrancia a Hilario N por la destrucción de propaganda de Eduardo Rivera y del candidato a diputado federal, Humberto Aguilar, señalando que dichas acciones “huelen a la operación política de Eukid Castañón”.

Aranda Orozco calificó a su ex compañero de partido como un “gánster de la política” y lo señaló por estar detrás de la destrucción de propaganda de ‘Lalo’ Rivera, principalmente, pues opera para Morena y sus aliados.

En conferencia de prensa la abanderada informó que alista más denuncias por el retiro ilegal de publicidad electoral de sus candidatos locales, así como federales, pero principalmente de Eduardo Rivera, abanderado de la gubernatura de Puebla.

Sobre el detenido, aclaró que se trata de un varón que el 29 de abril quitó propaganda de Lalo Rivera ubicada en la lateral recta a Cholula, en inmediaciones de la incorporación a Periférico. Adelantó que se presentarán denuncias ante la autoridad correspondiente para que el resto de actos ilegales sean sancionados.

A través de un video mostró fotos de bardas en su gran mayoría con el nombre de ‘Lalo’ Rivera que luego de unos días ya estaban pintadas con el nombre de Alejandro Armenta o ‘Pepe’ Chedraui, candidatos de Morena, en un acto ilegal, ya que se cuentan con los permisos correspondientes de dichas paredes.

Por ejemplo, en el distrito 11 de José Juan Espinosa Torres solo hay 50 espacios de los 400 permisos que fueron autorizados para el candidato a diputado federal.

La panista comentó que esta estrategia “huele a la operación de Eukid Castañón”, pero que desde Acción Nacional se busca que todos los vándalos tengan” el castigo que les corresponde”.

 “No se vale jugar chueco, estar ensuciando la campaña política, no se valen las amenazas y la persecución, todo esto tiene un sabor a Eukid Castañón. Ya lo dije: acostarse con gánster tiene resultados abominables (…) lo sacan de la cárcel para que les dé ideas de estas tropelías”, sentenció.

Ana Teresa Aranda señaló que se pretende “dejar sin publicidad” a los candidatos no solo en la capital, sino también en el interior del estado.

“Es algo alarmante. La campaña de Morena no está ubicada en convencer a los ciudadanos sino en ver cómo intentan acabar con el trabajo político de los oponentes“, señaló.

La candidata a senadora de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ señaló que sus adversarios perdieron todo el “recato y son ellos quienes realizan montajes” al quitar su publicidad.

“Yo creo que la desesperación ya rompió toda cautela, y Morena y sus aliados están verdaderamente entre las cuerdas”, dijo.

Reiteró que se trata de un acto de desesperado después de que Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla y Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República van creciendo en las encuestas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...